Carga de objetos en Dynamics NAV 2018

Cargar objetos en Dynamics NAV 2018

Cargar objetos o modificaciones en Dynamics NAV 2018 no es nada complicado, aunque tenemos que ser conscientes de las implicaciones que conlleva y seguir los pasos que explicamos a continuación con mucha atención. En primer lugar, tu partner te enviará un archivo con extensión .fob con las modificaciones de uno o varios objetos de Navision que se deben cargar. Para cargar este archivo, accederemos al entorno de desarrollo CSIDE.

entorno de desarrollo Dynamics NAV

Seguidamente, abriremos nuestra Base de Datos de Test. Desde TRIANGLE recomendamos siempre utilizar un entorno de test para la primera carga de objetos, ya que cargar los objetos directamente en un entorno de producción no es nada aconsejable. Entre otros motivos, podríamos arriesgarnos a perder datos de forma definitiva. En este artículo, ya explicamos por qué desde TRIANGLE recomendamos siempre utilizar entorno de test. Cuando abrimos Navision o mediante la ruta Archivo – Abrir – Base de Datos accederemos a la ventana que se muestra a continuación. En ella debemos escribir el nombre de nuestro servidor de Test y de nuestra Base de Datos de Test. Y, finalmente, hacemos clic en aceptar.

Cargar objetos en Dynamics NAV 2.jpg

Una vez hayamos accedido a nuestra Base de Datos de Test, haremos clic en Archivo – Importar.

Cargar objetos en Dynamics NAV 3_1.jpgY seleccionamos el archivo. fob con las modificaciones y objetos a cargar que nos ha enviado nuestro partner.

 

Cargar objetos en Dynamics NAV 4.jpg

En la siguiente ventana indicaremos que no queremos importar todos los objetos para poder ver que es lo que va a modificar el archivo que estamos cargando.

Cargar objetos en Dynamics NAV 5.jpg

En la siguiente ventana que se nos abre, veremos en la pantalla de desarrollo los objetos que van a ser modificados. Si después de examinarlos vemos que son los correctos, debemos hacer clic en “Replace All” y finalmente “Aceptar”.

Cargar objetos en Dynamics NAV 6.jpg

Seguidamente, se nos preguntará cómo queremos realizar la sincronización de la tabla. Nos plantea tres opciones:

  • Now-with validation (Recomendada): Aplica los cambios validando las definiciones de las tablas para verificar que los cambios no causarán perdidas de datos.
  • Later: Se guarda la validación para sincronizar el esquema de la tabla más tarde.
  • Force: Aplica cambios sin validación, los datos que se vean afectados serán eliminados. Aquí recae la importancia de tener una Base de Datos de Test para poder comprobar que no hemos perdido datos en esta sincronización.

Cargar objetos en Dynamics NAV 7.jpg

Después de haber optado por una de las tres opciones de validación, Dynamics NAV nos mostrará una pantalla de resumen en la que podremos comprobar cuantos objetos se han modificado, creado o eliminado.

Cargar objetos en Dynamics NAV 8.jpg

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.