De sistema de gestión contable a ERP

4 motivos para cambiar tu sistema de gestión contable por un ERP

¿Tu negocio está creciendo y ya no puedes gestionar en tu herramienta de contabilidad todos tus clientes, productos o servicios? ¿Necesitas poder registrar más datos para poder tener una visión más amplia de tu negocio? ¿Debido al aumento de negocio necesitas reportar más informes o declarar a más organismos y deseas hacerlo de manera automática? Si has respondido afirmativamente a alguna de las cuestiones anteriores es que necesitas abandonar tu sistema de contabilidad actual para hacer el salto a un ERP.

Cuando diste los primeros pasos en tu negocio, te apoyaste en un sistema de contabilidad, que seguramente aún te ayuda a día de hoy con las tareas de contabilidad más básicas. Pero eres consciente que, si quieres trazar una estrategia de futuro a largo plazo, necesitas buscar un ERP que te ayude en este camino. A continuación, vamos a enumerar las razones por las que debes pasar de un sistema de gestión contable a un ERP.

Acceso a una analítica completa

Si el acceso a los datos es complejo y la información resultante te genera poca confianza, estás retrasando la toma de decisiones. Dynamics 365 Business Central te permitirá consultar tus datos en tiempo real y desde cualquier dispositivo y, además, siempre podrás navegar al origen de los datos para realizar las comprobaciones que creas oportunas.

Business Central incorpora también toda la estructura analítica en Dimensiones de Dynamics NAV. Las dimensiones son atributos y valores que clasifican los movimientos de modo para que puedas realizar el seguimiento y el análisis de estos. Por ejemplo, las dimensiones pueden indicar de qué proyecto o departamento procede un movimiento.

Colaboración entre los diferentes departamentos

Si los diferentes departamentos de tu empresa se encuentran desconectados, significa que estás duplicando información. Mediante Business Central podrás conectar todos tus departamentos (compras, ventas, financiero, producción, almacén, atención al cliente, etc.) para tener una vista completa de tu empresa. Además, los datos son compartidos y, por lo tanto, evitarás la introducción de los mismos datos más de una vez y evitarás los posibles errores manuales asociados.

Además, los diferentes departamentos pueden trabajar desde diferentes dispositivos si fuera necesario, para facilitar así aún más el uso de la herramienta.

Automatización de tus procesos

¿Tienes la sensación de que tus empleados invierten demasiado tiempo en tareas que no aportan valor añadido? Si la respuesta es positiva, necesitas automatizar tus procesos de negocio para que tus trabajadores puedan centrarse en aquellos trabajos que sí que contribuyen a hacer crecer el negocio.

Pérdida de datos y seguridad

Con una buena estructura de permisos y roles te cerciorarás de que tan solo tenga acceso a la información las personas necesarias, evitando así en errores o en pérdidas de datos.

A diferencia de la implementación de un ERP tradicional, que suele ser costosa y complicada, Business Central hereda todo el core de Dynamics NAV con el potencial de la nube para ser implementado de forma más rápida y eficiente. ¿Te animas a descubrir por qué es el ERP líder en toda Europa?

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.