Business Central Unified

BUSINESS CENTRAL FALL 2018: UNIFIED (II/IV)

Seguimos con serie de noticias en las que os presentamos las novedades de Microsoft Dynamics 365 Business Central. Como recordarás de nuestro artículo anterior, las mejoras del release de octubre de Business Central se agrupan en cuatro ambiciosos objetivos:

  • MODERN: Brindar al usuario de una experiencia de navegación moderna.
  • UNIFIED: Unificar las dos líneas del producto (On-Premise y Cloud) en un único código base para garantizar la homogeneidad de funcionalidad y la continuidad de ambas plataformas.
  • INTELLIGENT: Introducir las grandes oportunidades de la inteligencia artificial a las tareas del día a día.
  • ADAPTABLE: Adaptar la herramienta a las necesidades de cada cliente sin crear costes elevados de actualización de versión.

En la entrada del blog de hoy nos queremos centrar en el segundo tema: “Unified”.

DYNAMICS 365 BUSINESS CENTRAL: UNIFIED

Microsoft Dynamics 365 Business Central nace como un producto que tiene como objetivo brindar la mejor experiencia al cliente a través de todas las diferentes aplicaciones que componen la suite de Microsoft. Por este motivo, la UNIFICACIÓN es de vital importancia. Hablamos de unificación tanto en cuanto a producto ERP como a productos Microsoft. Nos explicamos.

Para aquellos más despistados, cabe recordar que Dynamics NAV realizó un cambio de nomenclatura y ahora se conoce bajo el nombre de Microsoft Dynamics 365 Business Central tanto para entornos cloud como on-premise.  Aunque ha sido con el release de octubre, que Business Central se estrena para instalaciones on-premise.

Business Central tanto coud como on-premise se presenta por lo tanto como un producto unificado con el mismo core y la misma funcionalidad que contará con 2 grandes releases anuales, que concentrarán los cambios de experiencia de usuario y funcionales más importantes. Además, también promete una release mensual con novedades que facilitarán el día a día de los usuarios, que será automática para los usuarios que trabajen en la modalidad cloud. Se aseguró así la continuidad de ambas plataformas en el roadmap del producto.

Intelligent Cloud

Otra de las grandes novedades es para las soluciones on-premise, que a partir de ahora van a poder sincronizar sus datos en la nube para aprovechar las capacidades de aprendizaje automático e Inteligencia Artificial para proporcionar información, impulsar acciones sugeridas y ayudar al crecimiento del negocio.

Con esta finalidad, acercar los beneficios del cloud a las instalaciones on-premise, nace el Intelligent Cloud Insight, de manera que los dos mundos se unifican en uno. El Intelligent Cloud Insight permitirá la sincronización de datos al cloud de soluciones on-premise, o lo que es lo mismo, aprovechar todo el potencial de la Inteligencia Artificial, Power Platforms (Power Apps, Power BI y Flow) y el uso de múltiples dispositivos desde cualquier lugar.

Parte de esta información se mostrará en la página Intelligent Cloud Insights, que muestra cuatro puntos clave de interés:

  • Disponibilidad de efectivo
  • Rentabilidad de ventas
  • Ingresos netos
  • Valor de inventario

Junto a los gráficos de KPI, se muestra información sobre posibles áreas de preocupación, incluidos los pagos atrasados, como se puede observar en la imagen siguiente.

Intelligent Cloud Insights

La conexión a la nube inteligente desde una solución local requiere que tu administrador especifique información sobre tu base de datos. Para obtener más información, sobre cómo conectarte a la nube inteligente, puedes contactar con nosotros.

En la próxima entrega de esta serie te explicaremos cómo Business Central incorpora de forma nativa la Inteligencia Artificial. Si quieres recuperar la noticia en la que te contábamos cómo ha modernizado la experiencia de usuario Business Central, puedes hacerlo aquí.

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