Dynamics 365 Business Central Adaptable

BUSINESS CENTRAL FALL 2018: ADAPTABLE (IV/IV)

Terminamos con serie de noticias en las que os presentamos las novedades de Microsoft Dynamics 365 Business Central. Como recordarás de nuestro artículo anterior, las mejoras del release de octubre de Business Central se agrupan en cuatro ambiciosos objetivos:

  • MODERN: Brindar al usuario de una experiencia de navegación moderna.
  • UNIFIED: Unificar las dos líneas del producto (On-Premise y Cloud) en un único código base para garantizar la homogeneidad de funcionalidad y la continuidad de ambas plataformas.
  • INTELLIGENT: Introducir las grandes oportunidades de la inteligencia artificial a las tareas del día a día.
  • ADAPTABLE: Adaptar la herramienta a las necesidades de cada cliente sin crear costes elevados de actualización de versión.

En la entrada del blog de hoy nos queremos centrar en el cuarto y último tema de la serie: “Adaptable”.

DYNAMICS 365 BUSINESS CENTRAL: ADAPTABLE

Una de las ventajas que ha tenido históricamente Dynamics NAV (o nuestro viejo amigo Navision) respecto el resto de ERP del mercado ha sido la fácil adaptabilidad de la herramienta. Cualquier cliente ha podido durante años adaptar la herramienta a sus procesos de negocio al más mínimo detalle.

Con Dynamics 365 Business Central esta ventaja no se altera, pero sí que presenta novedades interesantes a tener en cuenta.

¿Qué diferencia hay entre On-Premise y Cloud en cuanto a las customizaciones?

Para que sea posible realizar ampliaciones de funcionalidad y customizaciones en el modelo Business Central Cloud se ha habilitado el portal Appsource, en el que vamos a poder adquirir pequeñas apps que resuelvan casuísticas concretas que necesitemos solventar. En este portal todos los partners que lo deseen van a colgar sus apps para el mercado global de clientes y podremos adquirir apps sin tener que cambiar de partner.

Appsource

Appsource nos va a ofrecer una gran flexibilidad tanto en cuanto a apps de diferentes sectores y funcionalidades, como en elección de oportunidades. En el caso que ninguna de las apps de Appsource cumpla con nuestras exigencias, podremos pedirle al partner que nos haga el desarrollo a medida como hasta la fecha. Eso sí, es muy importante que el partner que realice los desarrollos lo haga mediante Extensions. A continuación, explicaremos qué son las Extensions.

Por otro lado, en el modelo Business Central On-Premise podríamos continuar haciendo modificaciones como hasta ahora pero desde Triangle lo desaconsejamos totalmente. Debemos aprovechar la modernización de las herramientas de desarrollo que brinda Microsoft y separar el código estándar de las modificaciones propias de cada cliente mediante “Extensions”. A modo de ejemplo, estos son algunos de los beneficios que vamos a conseguir con el uso de Extensions:

  • Tener separado nuestro código estándar de nuestras modificaciones
  • Realizar migraciones más rápidas y menos costosas (ya que permaneces dentro del estándar)
  • Personalización a tu lógica empresarial ya que puedes utilizar una funcionalidad que antes no estaba disponible
  • Como no se trata de objetos en numeración Add-On, puedes trabajar con otros partners sin ningún problema

Y hasta aquí este resumen. ¿Quieres recordar porqué Dynamics 365 Business Central se considera una herramienta moderna, unificada e inteligente? Recupera nuestra serie de artículos a solo un clic.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.