heramientas de reporting

Beneficios de las herramientas de reporting

Las herramientas reporting pueden ser utilizadas por todo tipo de empresas. La finalidad de los sistemas de reporting es facilitar la información y el análisis con el grado de detalle necesario para cada tipo usuario.

Con el reporting puedes extraer y presentar datos en tablas, gráficos, cuadros y otras visualizaciones para que los usuarios puedan encontrar la información útil que necesitan. También puedes crear informes ideales para imprimir. Una herramienta de reporting suele ser una aplicación que se integra con una suite de software empresarial ERP como Dynamics 365 Business Central.

  • ¿CÓMO SOBREVIVIR A LA PUESTA EN MARCHA DE UN ERP?

    Cambiar de ERP o implementar un ERP o prolongar en el tiempo tu situación actual


Los informes pueden variar en su interactividad, existiendo informes estáticos donde los usuarios solo pueden observarlos, y los informes interactivos que permiten cambiar lo que se quiere ver en el informe a través de varias jerarquías y elementos de visualización. 

Mediante los informes interactivos puedes profundizar en varios niveles de datos con solo hacer clic en un botón. También navegar, ordenar, filtrar y ver los datos para tus necesidades específicas.

¿Utilizas Excel para analizar tus datos?

Puedes olvidarte de la necesidad de comprender los difíciles modelos de datos o confiar en los escasos recursos técnicos. Los informes de reporting utilizando herramientas como Jet Reports son la respuesta para los informes financieros y operativos, con una interfaz intuitiva y fácil de usar directamente dentro de Excel.

Obtienes la analítica corporativa y el análisis de la empresa implementando informes dos veces más rápido que los métodos de BI tradicionales con la automatización del almacenamiento y procesos de datos.

Además puedes utilizar Power BI como visualizador de tus datos.

¿Cómo usar las herramientas de reporting?

Cuando aprendes a utilizar las herramientas de reporting, tu mismo podrás hacer cualquier pequeña modificación sin necesidad de solicitar un nuevo proyecto.

Desde Triangle damos soporte, y diseño de estructura, si tienes dudas sobre dónde se puede encontrar una información específica y cómo puede estructurarse, brindamos formación para iniciarte en las herramientas de reporting. 

¿Existen herramientas de reporting en la nube?

Los flujos de trabajo son fáciles de configurar, se implementan e integran rápidamente con Dynamics 365 Business Central. Recomendamos Jet Hub como una respuesta para casos donde se necesite colaboración a distancia y ver informes desde cualquier sitio, analizando el presupuesto, colaborando y controlando en un solo lugar. 

Beneficios de las herramientas de reporting

  • Plantillas pre diseñadas para usarlas con tu ERP (Microsoft Dynamics NAV / 365 Business Central), listas y adaptables, (por ejemplo, descripción general ejecutiva y comparación de cuentas).
  • Crear diseños de informes de manera sencilla, donde puedes arrastrar y soltar directamente en Excel
  • Utilizar cualquier funcionalidad de Excel en tus informes como gráficos, fórmulas, imágenes y tablas dinámicas.
  • Informes automatizados y programación de ejecución.
  • Unificar informes de distintas bases de datos.
  • Desde la nube puedes mantenerte al día modificando y evaluando informes desde cualquier dispositivo.
Si lo dominas, no necesitas hacer un nuevo diseño cuando requieras un nuevo informe

Estas herramientas de análisis y planificación son una forma muy sencilla de ver los datos, incluso si tienes distintos datos puedes cruzarlos de diferentes orígenes, (Navision, Access, Excel…) y puedes crear tu propio reporting agrupándolos todos en una sola hoja.

Por esta razón recomendamos Jet Reports donde puedes crear informes una sola vez y utilizarlos siempre. Es fácil de usar y mantiene la integridad de sus informes intacta. Cuando tienes que migrar o actualizar a una versión o sistema de ERP más reciente, puedes transferir los informes de una versión a otra.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.