Añadir y editar información en Business Central

Añadir y editar información en Business Central

¿Has empezado a trabajar recientemente con Microsoft Dynamics 365 Business Central y necesitas un repaso a la funcionalidad de añadir y editar información? En este artículo hemos resumido toda esta funcionalidad para que puedas ganar agilidad en tu día a día con Business Central.

Modo “Ver” y “Editar”

En general, solo se puede editar información desde las fichas, no desde páginas de listas (con algunas excepciones como por ejemplo las listas de el plan de cuentas). Cuando abres una ficha, esta se encuentra automáticamente en modo de edición y puedes comenzar a editar la información directamente.

Nota: Cambia al modo de visualización haciendo clic el botón Editar en la cinta de la página de la tarjeta como se muestra en la imagen siguiente.

Modo editar - Business Central

Nuevo y Eliminar

Puedes insertar nuevos registros desde la lista y las fichas haciendo clic en Nuevo. Puedes eliminar registros de una lista seleccionando la línea, haciendo clic en la edición de ayuda y luego seleccionando Eliminar.

Borrar línea - Business Central

También puedes eliminar un registro de tu ficha haciendo clic en Eliminar desde la cinta.

Borrar información - Business Central

La forma de agregar y editar información en los campos depende del tipo de campo.

Tipos de campo

Cuando añades información en los campos, Microsoft Dynamics 365 Business Central proporciona el formato para el tipo de información en los siguientes tipos de campos:

  • Campos de fecha: acepta solo los parámetros de fecha.
  • Campos numéricos: acepta solo números.
  • Campos de texto: acepta información en cualquier formato.
  • Campos de código: acepta solo códigos predefinidos,
  • Campos calculados: muestran cantidades y cantidades calculadas por Microsoft Dynamics 365 Business Central, por ejemplo, el campo Saldo para cuentas de mayor.

Añadir Fechas

Microsoft Dynamics 365 Business Central proporciona flexibilidad cuando ingresas fechas. La siguiente tabla muestra posibles entradas válidas para añadir en un campo de fecha.

Entrada del usuario Resultado
 t Fecha de trabajo ingresada en Configuración> Mi configuración> Fecha de trabajo
h El día de hoy
Mes – día – año 122502, 12 25 02, 12-25-02, 25/12/02
Día de la semana – número de semana – año L5202, L 52 02, L-52-02, L / 52/02

 

También puedes añadir abreviaturas para el día de la semana y Microsoft Dynamics 365 Business Central ingresará la fecha para ese día de la semana en función de la fecha de trabajo, como se muestra en la siguiente tabla.

Entrada del usuario Resultado
lunes l
martes m
miércoles mi
jueves j
viernes v
sábado s
domingo d

Cuando añades una fecha, ten en cuenta las consideraciones siguientes:

  • El día de inicio de la semana es el lunes.
  • Los campos de fecha aceptan números de año incorrectos como 9008.
  • El año de la fecha de trabajo se agrega automáticamente si añades día / mes.
  • La fecha de trabajo mes / año se agrega automáticamente si añades el día.
  • Microsoft Dynamics 365 Business Central admite intervalos de fechas de Windows predeterminados.

Añadir Cantidades

Las cantidades se añaden en campos de números especiales que tienen una función matemática incorporada para que puedas añadir cálculos como 13,50 * 2 – 12. Los cuatro operadores matemáticos básicos son los siguientes: + (más), – (menos), *(multiplicar) y / (dividir).

Nota: La cantidad calculada, pero no la fórmula, se almacena en el campo. 

Ingrese códigos

Un código identifica un registro, como un número de proveedor o un número de cliente. Los códigos también son valores que se utilizan para ordenar información en la pantalla y en los informes.
Los números y las letras se pueden usar para identificar códigos. Cuando debes añadir un código en un campo, puedes buscar el valor para seleccionar de la lista de códigos relacionados con el campo. En lugar de seleccionar un código, también puedes escribirlo en el campo. En ese caso, solo debe ingresar la primera o primeras letras en el nombre del código. Por ejemplo, escribe “r” para ROJO.

Campos calculados

Los campos calculados muestran cantidades calculadas por Microsoft Dynamics 365 Business Central, por ejemplo, el campo Saldo para cuentas de mayor. Al hacer clic en el valor de FlowField, puedes abrir una página por separado. Por ejemplo, al hacer clic en Saldo FlowField en una cuenta de mayor, se abre la página Ingresos del libro mayor. Muestra las entradas incluidas en el cálculo.
El contenido de FlowFields se calcula cada vez que se muestran. Esto significa que FlowField siempre se actualiza al 100% y muestra las cifras más recientes.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.