Fin soporte Dynamics 2015

Microsoft finaliza el soporte de Dynamics NAV 2015

El soporte de fabricante para Dynamics NAV 2015 finalizará el próximo 14 de enero de 2020.

Sin embargo, aquellos que posean el soporte extendido de Microsoft continuarán teniendo soporte NAV 2015 hasta el 14 de enero de 2025 como se indica en el sitio oficial.En cuanto a Dynamics NAV 2013 R2 (y otras versiones anteriores), Microsoft ya las dejó de soportar en septiembre de 2018, permitiendo la compra de soporte extendido hasta 2023.

¿Qué significa que Microsoft deje de dar soporte a tu versión de Dynamics NAV?

Que se termine el soporte del fabricante significa que Microsoft ya no ofrecerá corrección de bugs, errores, parches o paquetes de actualizaciones (como por ejemplo cambios legales como fue el caso del SII, porcentajes, períodos de pago, etc.). Además, todas las aplicaciones compatibles de terceros ya no se actualizarán para esta versión.

De encontrarse algún error cuando el comportamiento esperado y el real del ERP no coinciden, se genera un inconveniente en el software que Microsoft soluciona entregando un parche con la solución. Si estás en una versión discontinuada, Microsoft no sacará los parches para mantener al día esa versión de Dynamics NAV.

Si tu negocio está creciendo o evolucionando, seguirá encontrando cuellos de botella arquitectónicos con un software antiguo. Es posible que hayas trabajado a gusto y bien con esta versión hasta este momento, pero a medida que crezcas como empresa, puedes superar las funcionalidades de Dynamics NAV.

¿Cuáles son tus opciones si trabajas con Dynamics NAV 2015?

Si te encuentras en la situación anterior, debes saber que desde Grup de Serveis Triangle, continuaremos ofreciendo nuestro servicio de soporte y, dado el caso corregir bugs y añadir funcionalidades a tu ERP de NAV más antiguo, independientemente de los planes de soporte de Microsoft.

Por supuesto, animamos a nuestros clientes a mantenerse actualizados y migrar a la nueva versión de la herramienta, conocida como Dynamics 365 Business Central para aprovechar las mejoras que está ofreciendo Microsoft en esta última versión de su ERP.

Pero si no estás preparado para llevar a cabo una migración, en Triangle continuaremos estando a tu lado y trabajando día a día con tu versión actual de Dynamics NAV hasta que estés listo para dar el salto.

¿Deseas obtener más información sobre soporte de Dynamics NAV 2015?

Echa un vistazo a estas preguntas frecuentes de soporte.

Para saber qué puedes hacer para prepararte para el fin del soporte de tu versión de Dynamics NAV, puedes contactarnos por el chat. Te explicaremos las herramientas que disponemos para ayudarte a mantener tu versión con facilidad.

¿Cómo obtener Business Central?

Para mantener la confiabilidad y estabilidad del ERP, Microsoft recomienda realizar la transición a Microsoft Dynamics 365 Business Central. Ver precios de Business Central.

También si estás interesado en actualizar la versión de tu ERP contactanos, estamos capacitándonos constantemente en las últimas novedades que Microsoft presenta para esta versión.


Te puede interesar: