¿Qué es Power BI?

Power BI es una herramienta de Microsoft en la nube que incluye una serie de aplicaciones para el análisis del Big Data y compartir información. En un solo vistazo, Power BI permite visualizar la información que consideres más importante de tu empresa de una manera intuitiva y en tiempo real.
Para recopilar datos, esta herramienta se sirve de SQL Server Analysis Services y de Azure Analysis Services. Power BI integra 4 soluciones:

1. Power BI Desktop: una herramienta que engloba toda la funcionalidad para tu pc.
2. Power BI Mobile: versión móvil para que puedas consultar y compartir tus datos estés donde estés sin necesidad de conexión a un pc. Se trata de una app disponible para todos los sistemas operativos.
3. Power BI Gateways: permite crear un punto de conexión común entre diferentes fuentes y orígenes de datos a los paneles de Power BI, unificando al máximo la información.
4. Power BI Embedded: con la que los desarrolladores de aplicaciones tienen una plataforma donde poder agregar informes a Power BI.
Microsoft ha creado la herramienta de reporting más completa del mercado, la herramienta imprescindible para unificar todos los datos de tu organización.

exterior-power-bi