¿Qué posibilidades financieras nos permite un ERP?

La gestión financiera de una empresa se ha convertido en uno de los procesos que ha ido cogiendo más relevancia en los últimos años. Las dificultades en la financiación bancaria, han propiciado que erplas empresas busquen fórmulas alternativas de financiación, como pueden ser los mercados OTC. Paralelamente, y como método para xx, también se ha tendido a la eficiencia de la gestión empresarial.

Los ERPs son una herramienta que nos permite mejorar nuestra eficiencia ya que nos permite planificar las compras y ventas futuras y, sobretodo, los pagos y los cobros. Mediante las estadísticas y los filtros se puede diseñar de manera muy eficiente un plan de tesorería que nos da las siguientes posibilidades:
- Reducción de la utilización de deuda bancaria, con el consecuente ahorro en términos de costes financieros
- Conocimientos de en qué estado se encontrará nuestra tesorería en el futuro y si nos es conveniente acudir a los descuentos de pronto pago
- Finalmente, nos da una visión de nuestros recursos y de cómo negociar pagos tanto con proveedores como con clientes.

La visión que se tiene de los ERPs los define como una herramienta meramente de gestión administrativa y como hemos demostrado con las posibilidades anteriores que nos otorga, también puede ser una herramienta que nos permite ahorrar bastante dinero, gestionando mejor nuestro disponible.