What’s new in Microsoft Dynamics NAV 2018? (II/II)

El pasado viernes 1 de diciembre se lanzó la nueva versión de Dynamics NAV 2018. ¿Qué novedades presenta para sus usuarios? Te las explicamos a continuación:

NOVEDADES DYNAMICS NAV 2018

Avanzados algoritmos de AI

La extensión Image Analyzer utiliza poderosos análisis de imágenes proporcionados por Computer Vision API para Microsoft Cognitive Services para detectar atributos en las imágenes que agrega a elementos y personas de contacto, para que puedas revisarlos y asignarlos fácilmente.

  • Personas de contacto: Reconocer el sexo o la edad de una persona.
  • Items: Identificar atributos como tipo y color. Por ejemplo, si es una mesa o un automóvil, o rojo o azul. Image Analyzer sugiere etiquetas basadas en atributos que la API de Computer Vision encuentra con un alto nivel de confianza.

image analizer

Después de habilitar la extensión, Image Analyzer se activa cada vez que agregas una imagen a un elemento o persona de contacto. Verás los atributos, el nivel de confianza y los detalles de inmediato, y podrás decidir qué hacer con cada atributo.

Informes de Power BI

Dynamics NAV 2018 proporciona Business Intelligence en el lugar y el momento que lo necesites. Con el nuevo control de informes de Power BI, puedes obtener información de tus informes de Power BI haciéndolos visibles desde las listas más utilizadas en Dynamics NAV. No solo puedes ver los informes de Power BI que selecciones, sino que también puedes interactuar y filtrar los informes seleccionando registros de la página de la lista asociada.

power bi

Si usas Azure Active Directory como método de autenticación, conectarse con Power BI es muy simple. Ya no tendrás que buscar e ingresar información de conexión manualmente. Simplemente inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña de Azure Active Directory y la herramienta hará el resto. Durante el proceso de inicio de sesión, el conector de Dynamics NAV 2018 detectará automáticamente cualquier inquilino que esté asociado y automáticamente les creará la conexión.

Integración actualizada con Dynamics 365 for Sales

Conéctate con tu solución Dynamics 365 for Sales siguiendo unos sencillos pasos. La configuración asistida te ayudará a sincronizar tus datos en las dos aplicaciones, incluidos los pedidos de venta, la disponibilidad de los artículos, las unidades de medida y las monedas. La sincronización se ejecuta en segundo plano para que el usuario pueda seguir trabajando.

Para agilizar tus informes de marketing, puedes especificar un código de vendedor / comprador para las cuentas de usuario. Cuando creas documentos de venta o compra, el código vendedor / comprador predeterminado es el especificado para tu cuenta de usuario. Para aumentar la productividad de las personas de ventas en la administración de oportunidades y proporcionar una experiencia más fluida para los dispositivos de teléfono y tableta, puedes establecer oportunidades predeterminadas de éxito en las etapas del ciclo de ventas. Puedes enviar una oferta de venta a un contacto sin tener que crearlo como cliente primero. Filtra exactamente qué contactos deseas exportar de un segmento y envíalos a una agencia de marketing. Con el perfil de contactos, puedes crear perfiles para tus contactos para ayudar a segmentar y clasificar los contactos según los diferentes atributos de perfil.

Cancela o corrige las facturas contabilizadas

En versiones anteriores, era fácil cancelar una factura de venta publicada, por ejemplo, si cometiste un error, como olvidar de especificar un descuento o elegiste las dimensiones incorrectas. Sin embargo, era menos sencillo cancelar las facturas que creaste en función de las líneas de planificación del tipo Facturable. Si detectas un error, debes abrir la página Líneas de planificación de trabajo, agregar líneas con valores negativos para las líneas que desea cancelar y luego usar la acción Crear nota de crédito de ventas. En Dynamics NAV 2018, se han eliminado algunos de estos pasos. Ahora solo tendrás que elegir las acciones Cancelar o Corregir en la factura publicada y se creará una nota de crédito. Las líneas de planificación de trabajo se crearán automáticamente en segundo plano. Sin embargo, recuerde que es posible que debas revisar las líneas de planificación más adelante si decidiste modificar una factura correctiva. No está permitido publicar correcciones para trabajos que tienen el estado Bloqueado.

Presentación de la lista de ventas de la CE con más de 9999 líneas

Ahora puedes enviar un informe de la lista de ventas de la CE con más de 9999 líneas. Todo lo que necesitas hacer es establecer el umbral en el número de líneas en el informe Configuración de informe de IVA para la lista de ventas de la CE en el campo Número máximo de líneas en 9999 y estarás cubierto. Cuando envíes un informe de la lista de ventas de la CE tan grande, la herramienta generará una cantidad de mensajes y los enviará a Government Gateway. Podrás ver los resultados del envío en Entradas de registro.

Contabilización directa de las cuentas del libro mayor a partir de documentos

Si necesitas agregar un cargo o servicio adicional de algún tipo a un documento de compra o venta, pero el artículo no está en tu catálogo de artículos, ahora puedes agregarlo sobre la marcha en el documento y contabilizar los ingresos en la cuenta del libro mayor correcta a partir de las líneas del documento.