¿Cómo será el ERP del futuro?

¿Te has preguntado nunca como será el ERP del futuro? Los sistemas de gestión empresarial no se quieren quedar atrás y se van adaptando constantemente a las demandas y novedades del mercado. Tanto es así que se les exige diariamente estar a la vanguardia de las necesidades de las necesidades de las empresas.

En los últimos años hemos visto una de las transformaciones más importantes hasta el momento: la implementación del ERP directamente en la nube. Así hemos ganado en movilidad y rapidez de implementación. Los expertos coinciden en señalar que en poco tiempo se consolidará ya como el modelo de almacenamiento de información más utilizado en el mundo y que, por ello, tanto los ERP como las propias empresas, tienen que considerar como una de sus prioridades realizar el proceso de adaptación hacia este sistema.

Otra necesidad que tendrá que asumir un ERP es la posibilidad de gestionar todos los procesos de una empresa y englobar todo el circuito del negocio empresarial para hacerla más productiva y eficiente. De hecho, Microsoft Dynamics NAV ya prevé esta funcionalidad ya que nos permite trabajar con distintas herramientas, tanto de NAV como de productividad (Office, Outlook, PowerBI, etc.) sin abandonar nuestro ERP.

Teniendo en cuenta esta evolución, la tendencia del mercado exige en la actualidad a los ERP que sean:

  • Flexibles: para que la empresa pueda aprovechar todas las oportunidades de negocio que le surjan en su entorno sin tener que realizar modificaciones profundas.
  • Movilidad: los softwares de gestión tienen que ser accesibles desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.
  • Gestión de la información: deben interrelacionar toda la información que se introduzca en el programa para dar una mejor visión tanto estratégica como de conocimiento de sus stakeholders.

erp-del-futuro