Cómo iniciarse en NAV

3 conceptos básicos para iniciarse en Dynamics NAV

Microsoft Dynamics NAV es un programa con el que podemos trabajar teniendo distintos niveles de formación. Para sacarle el máximo rendimiento, eso sí, se deben abarcar conocimientos de distintos campos tanto en el ámbito financiero como en el técnico. No obstante, para llevar a cabo las tareas básicas diarias de una empresa, así como para realizar un circuito financiero básico, no es necesario ser un usuario experto en todos estos ámbitos.

Teniendo esta premisa en mente, debemos plantearnos tres conceptos básicos para poder trabajar en Navision con comodidad. Tenemos que conocer:
1. Los elementos de Role Center y su personalización
2. Los fundamentos estructurales y el diseño de los formularios de datos
3. El diseño de informes básicos y las herramientas de documentos ‘Reports’
Los elementos Role Center son los que tratan la personalización de las ventanas de trabajo. Todas estas vistas pueden variar dependiendo de los roles y permisos de cada usuario, permitiendo así limitar o extender funcionalidades en función de la posición y el departamento de cada usuario.
En segundo lugar, encontramos los objetos Tabla y Página. Son los que nos permiten guardar los datos y poder tratar la información que introduzcamos en Dynamics NAV.
En último lugar y para finalizar, encontramos los ‘Report’. Utilizaremos estos documentos para mostrar y diseñar la información que hemos ido añadiendo con el paso del tiempo a nuestra herramienta de gestión.
Teniendo presente estos tres conceptos y sabiendo cómo trabajar con ellos, cualquier usuario nuevo puede empezar a trabajar. ¡Buena suerte!