Triangle en BeReady4Cloud

hcoutlineTres compañeros de Triangle asistimos el pasado lunes 27 de febrero en BeReady4Cloud, organizado por Microsoft donde los directores de los proyectos más ambiciosos de la compañía nos trasladaron las últimas tendencias en el sector de los ERP.

En el evento también se explicaron las bases de las grandes apuestas de la corporación. En primer lugar, Microsoft Azure: su gran nube. Se considera la gran apuesta de la corporación y el eje de funcionamiento en el futuro de los demás productos de Microsoft, para conseguir captar el almacenamiento de los datos dentro de sus múltiples data centers que tienen repartidos por el mundo. Aparte de ser una herramienta capaz de almacenar la información, también si apostará para que sea una fuente de información y soporte para otras herramientas de Microsoft.

En otra línea de negocio, que da un paso más adelante, es en Inteligencia Artificial. Para mostrar cómo están innovando en este campo, asistimos a una demostración en directo de Cortana Intelligence. Esta herramienta está ideada para hacer previsiones de futuro basadas en datos históricos y con un algoritmo de aprendizaje que nos va a ayudar a automatizar la toma de decisiones habituales en una empresa. También vimos un bot, que podría sustituir a una persona en un aeropuerto, como teleoperador cuando un usuario pierde su equipaje.
Finalmente, otro de los productos por los que se va a apostar: Office 365. Se trata de una herramienta colaborativa que engloba todas las necesidades de gestión, comunicación e información de una empresa. Esta herramienta se convertirá en el complemento ideal para Dynamics365.
En definitiva, BeReady4Cloud nos mostró la velocidad a la que avanza Microsoft para dar salida a las nuevas demandas del mundo empresarial y el camino de futuro para los próximos años que pasa por la nube, el data mining, las previsiones de futuro y la colaboración en todos los ámbitos de la empresa.